¿La violencia de genero es de un solo sentido?

Traduzco y transcribo aquí el articulo original de la publicación independiente NewCast Media, escrito por Joseph Earnest, para acceder a los links originales del articulo, por favor seguir el link que pongo a continuación de la traducción:

 

Por Joseph Earnest November 15, 2013

Newscast Media HOUSTON—Hace tres años escribí un artículo creado por la Escuela de Medicina de Harvard que revelaba que la violencia domestica no era exclusivamente de una sola dirección como se empeñan en mostrar los medios. Actualmente es mi segundo trabajo más aclamado siendo citado en medios tanto offline como online. Desde entonces he descubierto que el artículo original que se publicó en el sitio Web Escuela de Medicina de Harvard ha sido eliminado, mi opinión es que ciertos grupos activistas presionaron a los profesores para que lo eliminaran.  Muchas de estas instituciones dependen de donaciones y subvenciones para subsistir,  Por lo que es compresible que esto haya sucedido. Como puedes ver en el link siguiente, el artículo simplemente, voló:

 Link original de la Escule de medicina de Hardvard >> (pop-up)

Sin embargo, que no cunda el pánico.  Hace tres años, mi buen juicio me hizo pensar que algo así sucedería, así que tomé un pantallazo del artículo por si algo así sucedía.  He re-publicar el artículo y lo he comprimido en formato PDF de esa manera podéis utilizarlo como referencia.  Encontrareis el PDF al final del artículo. Una cosa de Newscast Media es que no recibe fondos de ningún sitio y fue auto-fundada, Por lo tanto no estamos en deuda con ninguna fundación, y podemos publicar el contenido que deseemos. Esto es un ejemplo de un verdadero medio de información independiente.

 

Otra parte interesante del artículo es la sección de comentarios. Hay alrededor de  250 comentarios en este artículo en particular, tanto divertidos como instructivos justo al final. A continuación el artículo:


Artículo original de Joseph Earnest July 15, 2010

Newscast Media HOUSTON— Así omo los medios de comunicación nos inundan con   imágenes y cintas de Mel Gibson gritando a su ex amante, uno se pregunta cual será el otro lado de la historia. Es obvio que la cinta de Mel Gibson fue creada por su novia, con la que según el trato de extorsionarle . Si bien no justifico ningún tipo de violencia, debo presentar a mi audiencia algunos puntos fríos y duros que los “medios de comunicación principales” han decidido ignorar en relación a la violencia de genero. Arlo West experto forense dijo en Good Morning America, en relación a las cintas, “Creo que están hechas por profesionales. Pienso que tubo ayuda. Ella claramente estaba hablando en lo que llamamos un micrófono de diafragma grande. Su voz estaba claramente tratada. Sonaba increíble. Para autenticar una cinta, esta debe de ser la original.”

 

La información presentada proviene de actividades de investigación de los datos de  organizaciones de renombre como la Escuela de Medicina de Harvard, El Centro de Control de Enfermedades (CDC) y la Asociación Americana de Psiquiatría, solo por mencionar algunos.

 

Los medios de comunicación se empeñan en mostrar que los hombres son los únicos culpables, pero las investigaciones demuestras lo contrario.  Un estudio reciente de la Escuela de Medicina de Harvard, realizó una encuesta de 11.000 hombres y mujeres y descubrió que el 50% de la violencia era recíproca. Ambos, hombres y mujeres, se responsabilizan de ser igual de violentos en los momentos más acalorados.

 

El estudio de Harvard descubrió que cuano la vilencia es unidireccional, ello quiere decir “no provocada”, ambos, hombres y mujeres que tomaron parte en el estudio, dijeron que el 70% de las veces fueron las mujeres que ejercían violencia contra los hombres.


Mira el pantallazo del estudio>>  (pop-up)


Otro estudio de la Asociación Americana de Psiquiatría respalda el estudio de la Facultad de Medicina de Harvard fue publicado por Joan Arehart-Treichel diciendo, “Cuando se trata de la violencia no recíproca en la pareja, las mujeres son más a menudo las autoras.” 

Link al Artículo original

 

Tras leer el artículo, se te queda una amarga sensación de deja vu, aunque el porcentaje del 70 % pueda ser un tanto exagerado, lo que sí queda claro y constatado, es que la violencia doméstica (me niego a llamarla de genero ya que responsabiliza de esta violencia al hombre en exclusiva), es realmente de doble dirección, lamentablemente, en la actualidad los medios de comunicación, defienden a la mujer que mata a su marido, buscando razones para ello, aunque no existan pruebas (que la maltrataba psicológica o físicamente aunque no existieran denuncias, que no por ello no ha de ser cierto en algunos casos) pero en cambio cuando es el hombre nunca hay escusas (simplemente es un machista violento y desalmado).

De todos es sabido que cuando el ser humano es reiteradamente humillado y maltratado, llega un momento en que el cerebro, intenta buscar una salida y si esta es imposible buscarla en la legalidad, lamentablemente se recurre a la violencia, este coto no es de exclusivista de las mujeres, si no también de los hombres. La actual LVDG, pone infinitas trabas legales al hombre (es casi imposible denunciar a una mujer por violencia, sin acabar siendo tu también el denunciado, con la contrapartida de que tu sentencia serás más radical), y es excesivamente permisiva para con las mujeres, lo que provoca un estado de desigualdad sin precedentes, que algunas mujeres no han dudado en usar en su favor, sobre todo para humillar y destruir a sus parejas, a las que posiblemente ya venían denigrando con anterioridad.

 

Para quien lo dude, frases como “quita de aquí que eres un inútil”, “aparta que no sabes ni ferir un huevo” o “huuu que vas ha hacer? me vas a pegar machote? hazlo y te denuncio (mientras da una toba a la pareja)” es violencia, esto lo vemos en la calle todos los días, pero nadie dice nada ante esto, porque esta violencia esta institucionalizada, es habitual y normal. Las asociaciones feministas (las feminazis no las realmente feministas) y y el instituto de la mujer y demás caterva del aparato, ponen mucha atención en los anuncios para que las mujeres no sean utilizadas o humilladas, pero nada dicen cuando el hombre es humillado y utilizado, nadie se queja del anuncio de la colonia de Lacoste en la que un hombre esta desudo 15 de los 30 segundos del anuncio, pero si sale media nalga de una mujer se pone el grito en el cielo y se tacha de machista a la compañía, ponen el grito en el cielo con las portadas de Interviu, pero cuando en Vogue sale Ronaldo completamente desnudo, ha eso no hay que decir nada.

esta claro que tanto la violencia hacia el hombre como la utilización del mismo para fines publicitarios es tratada como inexistente, pero es fácil constatar que, de hecho, no es así. Para abogar por una igualdad plena debería abolirse la actual LVDG y crearse una de corte universal, donde el violento no fuera el hombre sino, las personas, sin genero preestablecido.

Anuncios

Sueltalo...que te veo con ganas.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s